Maestro no se si es un error pero en el segundo ejercicio apartado uno donde pone tres partido de dos elevado a tres y en el siguiente paso pones elevado a dos
Maestro tengo una duda, en el ejercicio 2 en el primer apartado pone entre paréntesis 2/3 x 3/2 al cuadrado y luego lo simplificas poniendo solo 3/2 y no entiendo donde se deja el cuadrado?
He restado los exponentes (simplificar arriba y abajo), es decir, se puede hacer chás-chás :-) Si no ves claro esta simplificación, puedes hacer la potencia y luego multiplicar por 2/3. Verás que te sale lo mismo
Maestro necesito ayuda urgentemente !! Haber cuando tu has dicho q podemos hacer operaciones que no tengan nada que ver con los parentesis , hay nos saltariamos el orden de las operaciones no? ( Lo de 1° parentesis, 2° potencias...)
En primer lugar, debes escribir 'A ver' (y no 'haber'). En segundo lugar, te lo explico con un ejemplo:
1+3*2+[5*5-2/3*4+1]
En ese caso, tendríamos que hacer primero el corchete (que tiene sumas, multiplicaciones, fracciones,...), pero, en el mismo paso, también podemos hacer las operaciones que aparecen al principio, puesto que no tienen nada que ver con el corchete, y así ahorramos tiempo. Esas operaciones son: 1+3*2=7 (fíjate que primero multiplico 3*2 y luego sumo). Es decir, pondríamos 7+[corchete]
En el primer ejercicio en el apartado d hay un error cuando sumas los exponentes sumas -15 + 8 pero se debería sumar -15 + 18
ReplyDeletees verdad, luego lo cambio ¡gracias!
DeleteMaestro no se si es un error pero en el segundo ejercicio apartado uno donde pone tres partido de dos elevado a tres y en el siguiente paso pones elevado a dos
ReplyDeleteGracias por los comentarios, ya he corregido esos fallos. Mañana intentaré poner algún ejercicio adicional.
ReplyDeleteMaestro tengo una duda, en el ejercicio 2 en el primer apartado pone entre paréntesis 2/3 x 3/2 al cuadrado y luego lo simplificas poniendo solo 3/2 y no entiendo donde se deja el cuadrado?
ReplyDeleteHe restado los exponentes (simplificar arriba y abajo), es decir, se puede hacer chás-chás :-)
DeleteSi no ves claro esta simplificación, puedes hacer la potencia y luego multiplicar por 2/3. Verás que te sale lo mismo
Maestro necesito ayuda urgentemente !!
ReplyDeleteHaber cuando tu has dicho q podemos hacer operaciones que no tengan nada que ver con los parentesis , hay nos saltariamos el orden de las operaciones no? ( Lo de 1° parentesis, 2° potencias...)
En primer lugar, debes escribir 'A ver' (y no 'haber').
DeleteEn segundo lugar, te lo explico con un ejemplo:
1+3*2+[5*5-2/3*4+1]
En ese caso, tendríamos que hacer primero el corchete (que tiene sumas, multiplicaciones, fracciones,...), pero, en el mismo paso, también podemos hacer las operaciones que aparecen al principio, puesto que no tienen nada que ver con el corchete, y así ahorramos tiempo. Esas operaciones son: 1+3*2=7 (fíjate que primero multiplico 3*2 y luego sumo).
Es decir, pondríamos 7+[corchete]
Es q no lo entiendo muy bien maestro 😢
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